El programa “Padrino Tecnológico” es una actividad de investigación gestionada por la FGUA desde el que se desarrollan ayudas técnicas y se canalizan donaciones a diferentes centros de atención a la discapacidad con los que la Universidad de Alcalá tiene convenios de colaboración.
Las ayudas económicas recibidas se dedican al desarrollo de nuevas soluciones y donaciones que permiten una mejora importante en la vida de los usuarios de las mismas. Las donaciones siempre se realizan a los centros donde, fundamentalmente niños, están escolarizados y son ellos los responsables de analizar las necesidades más importantes, así como del uso eficiente del material donado.
Entre sus actividades más destacadas, Padrino Tecnológico:
- Investiga el desarrollo, puesta en marcha y aplicación de distintas soluciones técnicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los niños.
- Colabora con diferentes centros de atención a la discapacidad con los que la Universidad de Alcalá tiene convenios de colaboración.
- Forma a estudiantes de la Universidad de Alcalá en la inquietud por investigar en este campo dirigido a personas con necesidades funcionales especiales, a la vez que crea una conciencia social hacia los problemas de estas personas.
- Estimula el compromiso solidario de los estudiantes, del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidad de Alcalá.
Sus actividades están destinadas tanto a personas físicas como jurídicas comprometidas en la ayuda a aquellas personas con menor autonomía personal, siendo estas las destinatarias y beneficiarias últimas de todas ellas.